La Fiscalía General del Estado de Puebla informó este miércoles la recuperación de los instrumentos musicales y equipo de audio robados a Los Ángeles Azules, tras un violento asalto ocurrido en un falso retén en la autopista México-Puebla, el pasado 10 de mayo.
El material fue localizado durante un operativo en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, en el municipio de San Martín Texmelucan, gracias a labores de inteligencia y seguimiento de cámaras de videovigilancia por parte de la Coordinación de Robo de Vehículos.
El robo ocurrió cuando integrantes del staff de la agrupación viajaban en una camioneta Mercedes Benz Van con placas del Estado de México. Fue en un supuesto retén de seguridad en el kilómetro 61, con dirección a la Ciudad de México, tras una presentación en Tabasco. Según testigos, los falsos agentes portaban armas, realizaron un disparo al aire —que lesionó a un integrante del staff— y retuvieron al equipo por al menos cuatro horas.
Al día siguiente, elementos de la Guardia Nacional localizaron la camioneta vacía en la misma autopista, pero en territorio poblano. A partir de entonces, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación y desplegó un operativo para dar con los responsables.
La madrugada de este miércoles, el equipo robado se encontró abandonado en un camino de terracería en zona rural. Todo el material quedó bajo resguardo del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para identificar y detener a los responsables.
Cabe destacar que este caso tuvo gran visibilidad nacional, lo que llevó incluso a que Claudia Sheinbaum instruyera al comandante de la Guardia Nacional, Hernán Cortés, para comunicarse con Los Ángeles Azules y dar seguimiento al caso.
Este robo se suma a otros incidentes similares ocurridos en la autopista México-Veracruz; en 2019, la banda Café Tacvba también fue víctima del robo de instrumentos en el tramo Puebla-Orizaba, evidenciando la vulnerabilidad de esta vía para artistas y transportistas.