Una mujer de 30 años, identificada como Lorena N., y quien padece de sus facultades mentales, fue rescatada por autoridades municipales tras haber sido reportada como desaparecida en Tehuacán, Puebla.
La víctima fue localizada al interior de un domicilio de la comunidad de San José Monte Chiquito, donde habría sido llevada bajo engaños.
Fue durante la tarde del lunes 12 de mayo, cuando sus familiares a través de redes sociales compartieron la ficha de búsqueda de la mujer, quien desapareció la mañana de ese mismo día, cuando caminaba por calles de la colonia Puebla en compañía de su mascota.
Vecinos de San José Monte Chiquito escucharon los ladridos del perro que acompañaba a la mujer y al acercarse la escucharon pedir auxilio, por lo que dieron parte a las autoridades, posteriormente, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán.
Al llegar, los agentes encontraron a Lorena en una vivienda en la intersección de las calles Emiliano Zapata y Guadalupe Victoria, donde un hombre la tenía en contra de su voluntad. Debido al estado físico en el que fue hallada, se presume que fue víctima de abuso sexual.
Tras su rescate, Lorena fue trasladada a un hospital para su valoración, mientras que, el presunto responsable fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.