Un grupo de propietarios de vehículos de procedencia extranjera, conocidos como “autos chocolate”, se manifestaron este día afuera de las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, conocido como C5, inconformes por el decomiso de estas unidades y la privación ilegal de la libertad de un menor.
Según los reportes, personal de Comercio Exterior decomisó algunas unidades que, supuestamente, tenían permiso para circular y todos los documentos debidamente pagados, además de llevarse detenido, sin delito alguno, a un menor de edad.
Luego de esto, un grupo de personas, propietarios de autos extranjeros, se manifestaron en las afueras del C5, ubicado sobre el Periférico Ecológico, en el municipio de Cuautlancingo. Ahí pidieron la liberación del menor, la cual —según señalaron— fue ilegal.
Los quejosos también pidieron a las autoridades que paren los acosos contra estos autos, pues señalan que, a pesar de tener los papeles en regla, son detenidos por personal de Comercio Exterior y los mantienen incomunicados, “como si fueran delincuentes”.