Se registró un intento de linchamiento de tres personas, presuntamente relacionadas con el robo de vehículos, en el municipio de Tianguismanalco, Puebla; la oportuna intervención de la policía evitó una desgracia.
Según los reportes, el pasado miércoles, una camioneta de un habitante de la zona fue robada, por lo que un grupo de vecinos se dio a la tarea de investigar para dar con el vehículo y los responsables del atraco.
Luego de unos días de búsqueda, la unidad fue localizada ayer en un inmueble donde además había autopartes de otros autos y motocicletas, todo presuntamente robado, por lo que los vecinos se organizaron para ingresar.
Cuando entraron al domicilio, sorprendieron a tres personas que se encontraban en el interior y las capturaron, dos hombres y una mujer, a quienes ataron y arrastraron por las calles del pueblo para exhibirlos, antes de intentar hacer justicia por su propia mano; sin embargo, otros ciudadanos dieron aviso a los números de emergencia.
Tras los reportes, en el lugar se dio una fuerte movilización policiaca. Los uniformados ingresaron al poblado para rescatar a los delincuentes, pero el pueblo se opuso y terminaron reteniendo a nueve policías.
Luego de un diálogo con personal de la Secretaría de Gobernación del estado, ciudadanos llegaron a un acuerdo con las autoridades y entregaron a los policías retenidos y a los delincuentes que iban a ser linchados.