La joven que fue víctima de un secuestro exprés la noche del pasado 22 de abril en la colonia Granjas de San Isidro, en la ciudad de Puebla, fue identificada como Cecilia N., de 33 años. El caso generó indignación e incertidumbre entre la ciudadanía luego de que se difundiera un video en redes sociales que captó el momento del rapto.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), Cecilia N. es empleada de una tienda de cosméticos ubicada en el Centro Histórico de Puebla. La mujer fue interceptada por dos hombres y una mujer cuando regresaba a su domicilio después de su jornada laboral.
El modus operandi fue claro: una mujer se le acercó para distraerla mientras los dos hombres la sorprendían por detrás. En segundos, la subieron por la fuerza a una camioneta, según muestran imágenes captadas por cámaras de seguridad en la calle 103 Oriente, entre la 12 y 14 Sur, en Granjas de San Isidro.
Dentro del vehículo, la golpearon y la amenazaron para obligarla a entregar las llaves y claves de la caja fuerte de la tienda. Posteriormente, fue llevada directamente al local comercial para ejecutar el robo.
Robo con violencia y huida
Ya en el negocio, los delincuentes sustrajeron el dinero en efectivo y parte de la mercancía. Para evitar que los delatara, amarraron tanto a Cecilia como al vigilante que se encontraba en el lugar. Tras completar el atraco, los responsables se dieron a la fuga.
Minutos después, Cecilia N. y el guardia lograron desatarse y dieron aviso al propietario del establecimiento. Fue este quien notificó a las autoridades, por lo que elementos de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) y de la Fiscalía arribaron al lugar para iniciar las investigaciones.
La FGE confirmó que se trató de un secuestro exprés con fines de robo y que la víctima se encuentra fuera de peligro, aunque con huellas visibles de violencia. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para identificar y ubicar a los tres responsables: dos hombres y una mujer.