María Guadalupe Ibáñez Hernández denunció públicamente la desaparición de su sobrina, Isabella Ibáñez Cuatecatl, una menor de apenas 1 año y 6 meses de edad, quien fue vista por última vez el pasado 7 de abril en Ciudad Judicial, en el municipio de San Andrés Cholula, en compañía de su madre, María José Cuatecatl Ramírez, de 19 años.
La denunciante expresó su profunda preocupación por la integridad física de la menor, señalando que la familia materna supuestamente cuenta con presuntos antecedentes delictivos y vínculos con Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñín“, un conocido delincuente en la región.
“Tememos por la vida de Isabella, ya que existen antecedentes graves en la familia materna, incluyendo casos de abuso sexual, consumo de alcohol y antecedentes de extorsión”, declaró Ibáñez Hernández.
Familiares paternos de Isabella Ibañez denuncian que temen por la vida de la menor de 1 año 6 meses que fue sustraída por la familia materna el 7 de abril en #CiudadJudicial, ya que presuntamente la familia estaría relacionada con Antonio Valente Martínez, ‘alias “El Toñin”… pic.twitter.com/JPNinErQis
— RETO diario (@retodiariomx) April 23, 2025
La tía de la menor precisó que el juez de lo familiar otorgó la guarda y custodia de la niña al padre, Juan Mauricio Ibáñez.
Sin embargo, pese a esta resolución legal, la madre de la menor habría sustraído a Isabella en compañía de la abuela materna, María Silvia Patricia Ramírez, y desde entonces ambas permanecen desaparecidas.
De acuerdo con el Boletín de Búsqueda emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la menor vestía una playera blanca de manga larga, un vestido de mezclilla y un moño grande de Plim Plim al momento de su desaparición. Se destaca, además, un lunar en el iris del ojo derecho. La madre, por su parte, tiene tatuajes visibles: “inefable” en el antebrazo izquierdo, “daughter of a king” en el derecho, y “ojitos lindos” en el dedo índice.
Ibáñez Hernández también negó categóricamente las acusaciones de violencia que María José Cuatecatl habría publicado recientemente en redes sociales contra el padre de la menor y otros familiares paternos.
“Quiero dar la cara. No hay historial delictivo de nuestra parte. Todo lo contrario: existen múltiples carpetas de investigación contra su familia”, subrayó.
Vecinos de la familia materna, según agregó la tía, han comentado que su domicilio ha sido cateado en varias ocasiones por las autoridades y que existen investigaciones en su contra por robo de autopartes.
La familia paterna hace un llamado urgente a las autoridades y a la ciudadanía para localizar a Isabella y garantizar su seguridad.