Un hombre murió carbonizado en un incendio que él mismo provocó para evitar ser llevado a un anexo, este fin de semana, en la calle Agustín Yáñez del fraccionamiento Cultural, en el municipio de Tehuacán, Puebla.
Según los reportes, personal de un centro de rehabilitación y familiares acudieron al inmueble donde habitaba para internarlo, pero el hombre se resistió, forcejeó e incluso los amenazó con un arma de fuego.
Para evitar ser llevado al anexo, el hombre, quien presuntamente se encontraba intoxicado con sustancias prohibidas, le prendió fuego al inmueble y se quedó dentro de este, mientras era consumido por las llamas.
Vecinos y familiares solicitaron el apoyo de los equipos de emergencia al 911 y, en pocos minutos, patrullas de la Policía Estatal y personal de Protección Civil municipal se movilizaron al lugar del siniestro.
Bomberos lograron sofocar el incendio, que consumió parte del domicilio, pero cuando lograron ingresar, se percataron de que el hombre ya había fallecido y estaba totalmente carbonizado. Fue identificado como Alfonso N., de aproximadamente 50 años.
El lugar quedó acordonado y resguardado por policías municipales; posteriormente, peritos de Bomberos, en conjunto con agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron los peritajes correspondientes. El cuerpo de la víctima fue trasladado al anfiteatro.