Santiago Nieto, director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), encabezó un operativo en el Súper Home Club, por la supuesta venta de mercancía apócrifa e ingreso irregular de productos al país.
Durante la intervención en el negocio de productos asiáticos, ubicado en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, en el municipio de San Andrés Cholula, también estuvo presente Víctor Gabriel Chedraui, titular de la Secretaría del Trabajo y Economía del estado.
Personal de comercio exterior, apoyado por la Policía Auxiliar, logró el decomiso de más de 3 mil productos, en su mayoría de fabricación china, como ropa, juguetes, electrónicos y perfumería.
Santiago Nieto señaló que estos operativos se están llevando a cabo para combatir la piratería, ya que productores y comerciantes han manifestado su inconformidad por la venta de este tipo de productos en los llamados “mercados asiáticos“.
Los más de 3 mil artículos falsificados que fueron decomisados fueron colocados en bolsas negras y transportados en camiones a las oficinas del IMPI, donde se llevará a cabo el proceso administrativo correspondiente.