El cuerpo sin vida de un hombre, maniatado y en avanzado estado de descomposición, fue localizado al fondo de una barranca en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en Puebla. A unos metros de distancia, también fueron encontrados los restos desmembrados de una mujer.
El macabro hallazgo ocurrió la tarde del pasado lunes, cuando vecinos que caminaban por la zona notaron un bulto con apariencia humana en la cañada. Cerca de ahí, detectaron lo que parecía ser otro cuerpo en partes, por lo que de inmediato alertaron a los servicios de emergencia.
Tras recibir el reporte, policías municipales acudieron al lugar y confirmaron la presencia del cadáver de un hombre, atado de pies y manos, en estado de putrefacción avanzada y parcialmente devorado por la fauna local.
Asimismo, se hallaron los restos humanos de una mujer, los cuales estaban desmembrados. Fue necesaria la intervención de perros entrenados en búsqueda para localizar las demás partes del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas. Sin embargo, por las condiciones en las que fueron encontrados los cuerpos, se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.
El sitio fue acordonado y resguardado, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizaron las diligencias correspondientes. Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro para la autopsia de ley.