Un delincuente perdió la vida y otro fue detenido luego de un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional (GN) tras el reporte del robo de un tractocamión. Los hechos ocurrieron la noche del martes en la carretera Tecamachalco-Quecholac.
El operador de la unidad fue atracado por un grupo criminal, que lo bajó del camión y lo dejó abandonado sobre la autopista Puebla-Veracruz. Posteriormente, reportó el robo al 911.
Elementos de la Guardia Nacional se movilizaron e implementaron un operativo para localizar el carguero robado. Fue a la altura del entronque de El Salado, con dirección a la comunidad de Madero, donde lograron ubicar la unidad.
Cuando los delincuentes vieron que los federales se aproximaban, abrieron fuego contra ellos, lo que provocó que los uniformados repelieran la agresión, desatándose una balacera en el lugar.
Durante el enfrentamiento, uno de los asaltantes resultó lesionado por impactos de proyectil de arma de fuego, lo que le causó la muerte de manera inmediata. Otro logró darse a la fuga, pero se informó que fue detenido más tarde.
Los elementos de la GN acordonaron el perímetro y, posteriormente, las autoridades ministeriales se encargaron de la recolección de indicios y las diligencias correspondientes. El cuerpo del criminal abatido fue enviado al anfiteatro en calidad de desconocido.