Un grupo de normalistas de la Escuela de Teteles bloqueó durante varias horas el bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 14 Oriente, provocando un gran caos vehicular. Además, vandalizaron una unidad de la Línea 3 del sistema RUTA y quemaron un colchón en plena vía pública.
Las manifestantes, estudiantes normalistas y aspirantes a educadoras, marcharon este martes por distintas calles de la ciudad con rumbo a Casa Aguayo, sede del Gobierno del Estado. Al llegar al bulevar, atravesaron dos camiones de pasajeros en los que se habían trasladado, impidiendo el paso vehicular.
Desde aproximadamente las 2 de la tarde, la zona nororiente del Centro Histórico se vio colapsada. Las estudiantes no solo bloquearon la circulación, sino que también dañaron una unidad de transporte de RUTA y un paradero cercano.
Las jóvenes exigen una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Entre sus demandas principales está el restablecimiento del servicio de agua potable en su escuela, ya que llevan varios meses sin acceso al vital líquido, además de solicitar otros apoyos institucionales.