Efecto de las acciones interinstitucionales de los tres órdenes de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de su despliegue territorial, aseguró a un hombre en posesión de un arma de fuego sin el permiso correspondiente en la colonia Guadalupe Hidalgo.
Como parte de estas estrategias de combate frontal contra la delincuencia, la Policía de la Ciudad detuvo a Rubén “N”, de 30 años de edad, quien, al notar la presencia de los uniformados, mostró una actitud sospechosa e intentó retirarse, pero fue alcanzado y asegurado.
Durante la inspección, los elementos municipales encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego corta, un cargador metálico y siete cartuchos útiles.
Por tal motivo, y al no acreditar la legal portación del arma, Rubén “N” fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de construir entornos de paz mediante la implementación de estrategias de seguridad que garanticen la protección de los ciudadanos.