Christian Cuahuey Violante, un menor de 5 años, falleció este 3 de abril luego de ser sometido a una cirugía en el IMSS Cuautlancingo. Su familia acusa que el error en el diagnóstico provocó la complicación de su estado de salud.
El pequeño ingresó al hospital el 26 de marzo con fiebre, dolor abdominal y náuseas, pero médicos del Hospital General de Zona 35 aseguraron que tenía dengue. Sin embargo, tras realizarle un estudio en laboratorio, su madre, Elizabeth Violante, comprobó que la prueba salió negativa.
Con los resultados en mano, la mujer regresó al hospital, donde finalmente los médicos descubrieron que tenía apendicitis. Para entonces, el órgano ya había reventado, lo que ocasionó una grave infección en su organismo.
El 1 de abril, especialistas de la Secretaría de Salud de Puebla intentaron salvarlo con una laparoscopía exploratoria, pero su estado de salud siguió deteriorándose. La madrugada del 3 de abril, sufrió un paro respiratorio que le arrebató la vida.
El caso ha generado indignación en redes sociales, donde usuarios denuncian presunta negligencia médica en el IMSS Cuautlancingo. Autoridades del Gobierno de Puebla aseguraron que brindarán apoyo a la familia y que investigarán el caso para determinar si hubo irregularidades en la atención médica.