Miriam Monrroy, una mujer residente de Tehuacán, Puebla, solicitó públicamente la intervención de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y del gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, luego de ser víctima de agresiones físicas, abuso sexual y amenazas de muerte por parte de su expareja, Alberto N., y el padre de este. La afectada denunció que, pese a presentar varias denuncias, estas no han tenido respuesta ni procedido judicialmente.
A través de redes sociales, Miriam relató cómo ha sido víctima de constantes agresiones, señalando que tanto su ex pareja como su suegro, dos reconocidos abogados en Tehuacán, se burlan de ella debido a la supuesta influencia que tienen sobre las autoridades locales, incluida la fiscalía. Aseguró que los agresores le han dicho que nunca se hará justicia en su caso, lo que ha aumentado su desesperación.
Video: Especial
Miriam teme por su vida y por la de sus hijos, ya que, además de las amenazas de muerte que ha recibido, sufrió una golpiza de su ex pareja en febrero, que le dejó lesiones graves, incluida una fractura de nariz. Aunque la policía auxiliar detuvo al agresor, este fue liberado en menos de tres horas gracias a sus influencias.
Ante la inacción de las autoridades locales, Miriam pidió apoyo de colectivos feministas, diputadas locales y otras organizaciones a favor de los derechos de las mujeres, para que se logre una intervención federal y estatal en su caso y se haga justicia.