Un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla perdió la vida y otro más resultó lesionado, tras un enfrentamiento contra un grupo armado en San Mateo Tlaixpan, Tecamachalco.
Los hechos ocurrieron la noche del martes 25 de marzo, alrededor de las 22:00 horas, cuando elementos de la Policía Ministerial realizaban un operativo de vigilancia en el barrio de San Isidro, donde se enfrentaron a sujetos desconocidos, quienes abrieron fuego en su contra, por lo que respondieron al ataque.
Mediante redes sociales, algunos pobladores reportaron detonaciones de arma de fuego en las calles 16 de Septiembre y 12 Oriente-Poniente a la altura del hotel San Mateo, sitio donde culminó la persecución.
Al llegar los cuerpos de emergencia hallaron a un Agente Ministerial lesionado por proyectiles de arma de fuego, luego de realizarle una valoración confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La Fiscalía de Puebla publicó un comunicado sobre los hechos y lamentó la pérdida de uno de sus elementos en el enfrentamiento. Asimismo, confirmó que otro elemento resultó lesionado por un grupo armado cuando los agentes realizaban labores de inteligencia. Finalmente, la institución expresó su más sentido pésame a los familiares, y enfatizó que la agresión no quedará impune.
La FGE #Puebla refrenda su apoyo institucional y lamenta la pérdida de la vida de un compañero investigador fallecido en Tecamachalco#FiscalíaInforma pic.twitter.com/nEKL4kupVv
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) March 26, 2025
Tras los hechos, hasta el momento no se reportan detenidos.