Una mujer reportada como desaparecida fue encontrada sin vida, con evidentes signos de violencia, en el interior de un negocio ubicado en la calle Niños Héroes de la comunidad de Cuautilulco, perteneciente al municipio de Zacatlán de las Manzanas, en la Sierra Norte de Puebla.
La última vez que la mujer fue vista por sus familiares fue la mañana del pasado lunes, luego perdieron contacto con ella, ya que no respondía el celular y no regresó, por lo acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a poner una denuncia.
Por su parte, familia y amigos comenzaron a buscarla; además, hicieron una intensa campaña en diversas redes sociales para dar con su paradero hasta el martes, cuando fue encontrada sin vida.
Parientes de la hoy occisa responsabilizan a su pareja sentimental, un hombre de origen colombiano que, según información extraoficial, sería parte de una red de extorsionadores que prestan dinero, de los conocidos como “gota a gota”.
Según testigos, el extranjero es una persona violenta, además de tener diversas deudas, presuntamente por adicciones; hasta el momento, no ha sido localizado, por lo que es uno de los principales sospechosos del feminicidio.
Gracias a una llamada anónima al número de emergencias 911, fue que la policía encontró el cadáver de Dalila Ruiz, de 40 años, dentro de una panadería de su propiedad. Aunque presentaba diversos golpes en el cuerpo, las autoridades no han informado aún las causas de la muerte.
También llegaron al lugar elementos de la Policía Estatal, del Ejército mexicano y de la Marina, quienes resguardaron el perímetro mientras agentes de la FGE realizaban los peritajes en el lugar. El cuerpo fue enviado al anfiteatro para que le realizaran la necropsia de ley.