Tras varios cateos a las propiedades de los hermanos Uruviel, Ramiro y Jhovany González Vieyra, presidentes municipales de Ciudad Serdán, Tlachichuca y San Nicolás Buenos Aires, respectivamente, fueron detenidos, al igual que su padre.
La Fiscalía General del Estado (FGE), realizó un operativo en distintos inmuebles de la familia, quienes, supuestamente, tendrían relación con la privación ilegal de la libertad de una persona.
Cuando el edil de Tlachichuca iba a ser detenidos, un grupo de personas, simpatizantes de este, arribaron al lugar y encararon a los agentes intentado impedir el arresto.
Desde muy temprano, elementos de la FGE, acompañados de personal de la SEDENA, Marina, Guardia Nacional y policías Estatales, ingresaron a Tlachichuca, y acordonaron varias calles, para ingresar a las propiedades, de la familia González Vieyra.
Al cierre de esta entrega, las autoridades no han dado una postura sobre los hechos ni explicado el motivo de la detención de los integrantes de la familia. Tampoco se sabe si se localizó algo en los predios y domicilios de estos.