Con el objetivo de potenciar las habilidades de los binomios especializados en la detección de sustancias, objetos prohibidos y búsqueda de personas, el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevó a cabo el “Segundo Encuentro de Unidades Caninas”, con la participación de instituciones de seguridad de distintas entidades de la República.
Con sede en la Academia de Formación y Desarrollo Policial General Ignacio Zaragoza, policías y caninos reforzaron aspectos teóricos, prácticos y técnicos, tales como análisis de perros de trabajo, identificación de aromas similares de drogas sintéticas y operaciones de alto riesgo en rastreo de humanos.
Durante este encuentro participaron 78 elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), las fiscalías generales de Guanajuato y Puebla, así como las secretarías de Seguridad Pública de Puebla y Aguascalientes. También estuvieron presentes las secretarías de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala y de Puebla, y la Dirección de Seguridad y Prevención Ciudadana de Ixtapaluca.
Asimismo, en este “Segundo Encuentro de Unidades Caninas” asistieron las y los instructores del Consejo Internacional de Adiestradores Veterinarios Criadores Especialistas y Protectores, quienes se encuentran certificados por la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos del Departamento de Justicia del Gobierno de Estados Unidos.
La administración que encabeza Alejandro Armenta, trabaja con autoridades de otras entidades con el propósito de fortalecer el intercambio de experiencias y mejores prácticas en materia de seguridad pública.