Un fuerte incendio se registró en la madrugada de este martes en una recicladora ubicada en la junta auxiliar San Miguel Canoa, cerca del entronque que lleva a La Resurrección. Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia, el fuego fue controlado en un 80%, evitando su propagación a viviendas y negocios cercanos.
El siniestro ocurrió alrededor de la 1:45 a.m. en la recicladora “Ramos”, con una superficie de 2 mil metros cuadrados repleta de materiales inflamables. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el operativo de mitigación de riesgos se realizó en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos de Puebla, Protección Civil estatal y municipal, Bomberos de Tlaxcala y el Ejército mexicano, bajo el Plan DN-III-E.
🚒👩🏼🚒Bomberos de @SSPGobPue, @PC_Estatal, @SSCTlaxcala y #PCPueblaCapital laboran de manera coordinada para sofocar el incendio de una recicladora en San Miguel Canoa, en un espacio de 2 mil metros cuadrados aproximadamente. pic.twitter.com/nYg0Z2Uo3p
— SSC Puebla (@SSC_Pue) February 19, 2025
En total, más de 50 elementos de distintas corporaciones participaron en la emergencia, incluyendo personal del C5i, la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI), la Guardia Nacional y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que supervisó posibles afectaciones en las instalaciones eléctricas y suspendió temporalmente el suministro en la zona por seguridad.
No hubo lesionados ni evacuaciones forzadas
A pesar de la magnitud del incendio y la gran columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad, no se reportaron personas lesionadas ni fue necesaria la evacuación de la zona. Sin embargo, algunos vecinos decidieron salir de sus viviendas por precaución.
Video: Especial
Las autoridades continúan con las labores de enfriamiento y remoción de escombros utilizando chorros de agua a presión para evitar posibles reigniciones. Elementos de Tránsito Municipal mantienen un operativo de seguridad y movilidad en la zona para garantizar la circulación segura de los vehículos.
Hasta el momento, la causa del incendio sigue bajo investigación. Se recomienda a la población evitar acercarse al área mientras se concluyen los trabajos de control de riesgos.