Veterinarios poblanos se unieron a la manifestación nacional en repudio por el asesinato de Héctor Hernández Caña, quien presuntamente fue privado de la vida por un cliente a quien se le murió su perro.
Cerca de 500 médicos dedicados a la salud animal, salieron del Gallito en el Paseo Bravo, luego marcharon por Avenida Reforma, hasta Casa Aguayo, sede del gobierno del Estado, donde entregaron un pliego petitorio.
Durante la marcha, los veterinarios exigieron la dignificación de la profesión y pidieron a las autoridades dar seguimiento al asesinato de su colega y dar con los presuntos asesinos, quienes ya están plenamente identificados.
Héctor, atendió a una perrita de raza Yorkshire llamada Mía que presentaba una obstrucción en el esófago que se le había producido por un hueso que ingirió. El médico advirtió de los riesgos que había en la cirugía, por el tiempo que tardaron los dueños en llevar al animal a revisión.
Después de la operación Mía permaneció en recuperación, pero los cuidados no fueron los adecuados y su cuerpo no soportó, tras esto los dueños de la perrita comenzaron a acosar al Héctor, quien recibió amenazas de muerte, y una campaña de desprestigio en redes sociales.
El pasado 8 de febrero, Héctor fue encontrado sin vida, a este lo habrían asesinado con un arma blanca, se sospecha de los dueños de Mia, quienes se encuentran desaparecidos.