Un menor de edad se salvó de ser linchado, luego ser sorprendido cuando intentaba robarse una motocicleta que estaba en una casa; los hechos ocurrieron la noche del lunes en la comunidad de La Sabana, perteneciente al municipio de Atlixco, Puebla.
El adolescente, de 17 años, ingresó a un domicilio con la intención de robarse la moto, pero fue sorprendido por los habitantes cuando la estaba sacando, por lo que fue retenido. A través de redes sociales, los afectados empezaron a comunicarse con otros pobladores y les contaron lo ocurrido.
En pocos minutos, un gran número de personas se concentró en el domicilio de los afectados y comenzaron a insultar al menor infractor; luego, los ánimos se calentaron y empezaron a golpearlo, con la intención de terminar con su vida.
Gracias a una llamada anónima al número de emergencias 911, una patrulla de la Policía Municipal se movilizó al lugar. Los uniformados lograron rescatar al adolescente de la multitud enardecida y una vez puesto a salvo, le brindaron los primeros auxilios; luego lo trasladaron al Hospital General de Atlixco Gonzalo Río Arronte.