Habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección protagonizaron un zafarrancho, al intentar impedir que el edil auxiliar Floriberto Zapotitla Potrero, ingresara a las oficinas de la presidencia.
La riña inició con discusiones verbales y descalificaciones, y después escaló a los golpes, donde también resultó afectada la madre del edil.
Posteriormente, policías municipales con equipo antimotín arribaron al lugar para calmar los ánimos, y resguardar al edil y su madre, asimismo lograron detener a varias personas.
¡No lo permiten!
La oposición de los pobladores a la toma de posesión de las nuevas autoridades en la presidencia auxiliar desató un conflicto en #LaResurrección |#Puebla #RetoCiudadano #RetoDiario pic.twitter.com/aAu43LPpYn
— RETO diario (@retodiariomx) February 14, 2025
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla confirmó la detención de 10 personas, por los delitos de lesiones, daños en propiedad ajena y alteración del orden público.
De igual manera, la dependencia hizo un llamado a las y los excandidatos a la presidencia auxiliar de La Resurrección a respetar la decisión que manifestó la comunidad en los plebiscitos del pasado 26 de enero.