Jennifer Fernanda, una menor de 15 años de edad, reportada como desaparecida, desde el pasado 29 de enero en Tijuana, Baja California, fue localizada este día, con vida, en el municipio de Teziutlán, Puebla.
La adolescente fue manipulada y convencida, por Óscar Avelino Márquez, un hombre de 33 años de edad para que se fuera con él, por lo que sus familiares comenzaron a buscarla e interpusieron una denuncia, además de que se activó la Alerta Amber.
Gracias a la coordinación de la Fiscalía de Puebla y su similar de Baja California, se logró ubicar, a la menor, quien se encontraba en compañía del hombre que la convenció de huir con él, quien fue detenido.
Óscar Avelino, presenta cargos por su presunta participación en la desaparición forzada de la menor; Jennifer fue víctima de grooming, ya que, engañada por un adulto, quien la manipuló emocionalmente presuntamente con fines de abuso.
cabe mencionar que la Fiscalía de Puebla emitió un comunicado donde informa que la menor ya se encuentra recibiendo atención médica y psicológica , en tanto se espera el arribo de personal de la Fiscalía de Baja California a fin de dar cumplimiento al mandato de captura y para hacerse cargo de la custodia de la menor.