Como resultado del robustecimiento de las acciones de prevención, vigilancia y reacción operativa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN), detuvo a dos probables generadores de violencia y presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo a transporte de carga.
A través de una denuncia anónima al 089, se tomó conocimiento sobre la presencia de hombres armados en inmediaciones de la calle Emiliano Zapata, a unos metros del centro de Yehualtepec, por lo que con las medidas de seguridad correspondientes, los cuerpos policiales se aproximaron al punto.
Al llegar al sitio, los elementos fueron atacados con arma de fuego, por lo que implementaron acciones táctico-operativas para disuadir, repeler y controlar la agresión. Derivado de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, se logró la detención de Josseph N., de 19 años y de un joven de 17 años.
Durante esta intervención, la Semar, Defensa, GN y Policía Estatal aseguraron un kilogramo de posible marihuana, 154 bolsas de plástico con aparente marihuana, cocaína y cristal, dos armas de fuego junto con 13 cartuchos útiles, un chaleco táctico, así como dinero en efectivo y una motocicleta; estos últimos artículos pretendían ser entregados a las autoridades por parte de los ahora detenidos para evitar su detención.
Finalmente, las dos personas quedaron a disposición de la autoridad ministerial por delitos contra la salud, portación de arma de fuego sin licencia, homicidio en grado de tentativa y cohecho.
El Gobierno del estado encabezado por Alejandro Armenta, en coordinación con autoridades federales y municipales, reiteran el compromiso de mantener esfuerzos y trabajo conjunto para garantizar la paz social y la tranquilidad de las y los poblanos.