Padres de familia de la primaria Revolución Mexicana llevaron a cabo una protesta este 10 de febrero, impidiendo el acceso a la institución para denunciar presuntos casos de acoso contra alumnas de segundo grado. Los manifestantes exigieron la destitución del maestro señalado y transparencia en la gestión escolar.
Desde la madrugada, colocaron un tendedero de denuncias con testimonios de las afectadas, en su mayoría niñas de siete años, señalando a un docente identificado como Luis N., a quien acusan de tomar fotografías indebidas sin consentimiento.
Los padres aseguraron haber reportado la situación ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin obtener respuesta. Además, denunciaron la eliminación de los días destinados a reuniones con tutores para conocer el avance académico de los alumnos.
Los inconformes exigieron la destitución del comité escolar, al que acusan de encubrimiento y opacidad en el manejo de recursos para mantenimiento y mejoras del plantel. Hasta el momento, la SEP no ha emitido un posicionamiento oficial sobre el caso.