Una mujer que estaba reportada como desaparecida fue encontrada sin vida, colgada de un árbol y en avanzado estado de descomposición, en la comunidad San Lorenzo Teotipilco, perteneciente al municipio de Tehuacán, Puebla; se presume suicidio.
Este miércoles, un fuerte olor a descomposición llamó la atención de un campesino que se dirigía a sus tierras a trabajar; cuando se acercó para ver de qué se trataba, notó que una mujer estaba colgada de la rama de un árbol, en unos campos de cultivo, e inmediatamente dio aviso a las autoridades.
Tras los reportes, una ambulancia del municipio arribó al lugar. Los técnicos en urgencias médicas, por protocolo, valoraron a la mujer, quien ya carecía de signos vitales a consecuencia de una asfixia mecánica.
Se pudo confirmar que se trataba de Elvira Cid Huerta, de 33 años, quien estaba reportada como desaparecida; sus familiares no habían vuelto a saber de ella desde el 22 de enero, luego de que saliera de su casa.
El lugar quedó acordonado y resguardado por policías municipales; más tarde, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron la diligencia correspondientes y serán los encargados de investigar si fue un suicidio u homicidio.