Policías municipales de Puebla que ignoraron la brutal golpiza de dos hombres en el bar Mallet fueron suspendidos de sus funciones, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio.
La madrugada del pasado domingo, padre e hijo fueron violentamente agredidos por el personal de seguridad del Mallet. Uno de ellos sufrió heridas graves y tuvo que ser hospitalizado.
En un video que circula en redes sociales, se observa cómo los cadeneros del antro, ubicado en la Isla de Angelópolis, golpean a un hombre que los había confrontado por el robo del teléfono celular de su hijo.
Mientras los agresores atacaban a las víctimas, dos policías de la SSC, encabezada por Fernando Rosales, fueron captados sin intervenir para detener la agresión.
En otra grabación, familiares de las víctimas señalan a uno de los agresores, quien se encuentra junto a los uniformados. Sin embargo, los agentes intentan desviar la conversación para evitar tomar acciones contra el personal de seguridad del bar.
En una parte del video, uno de los agresores justifica la golpiza diciendo: “porque eres Z”. Una de las víctimas acusa a un policía de haberlo sujetado para facilitar la agresión.
De acuerdo con la SSC, los policías municipales acudieron al lugar tras un reporte de personas armadas. En su informe, los agentes aseguraron que, tras una inspección, no encontraron armas. Sin embargo, omitieron mencionar que presenciaron y permitieron la violenta agresión por parte del personal del Mallet contra los dos civiles.