La Policía de Investigación (PDI) detuvo a Roberto Rivera, exdirector de Fiscalías Territoriales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), y a Rebeca Maravilla, excoordinadora de Proyectos de la misma institución, por su presunta participación en el robo de 11 millones de pesos de una bodega de indicios de Servicios Periciales.
Tras una investigación que incluyó trabajos de inteligencia, campo y gabinete, la PDI ejecutó tres órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc y Álvaro Obregón en la capital del país. Durante los operativos, se encontraron 3 millones de pesos en un inmueble propiedad de Roberto Rivera, presuntamente parte del dinero sustraído.
Además del efectivo, en los inmuebles se aseguraron armas largas y cortas, computadoras y celulares, mochilas y cajas con documentos, ropa con insignias de la FGJCDMX y cajas fuertes con contenido aún bajo investigación, dio a conocer a través de su cuenta de X el periodista Carlos Jiménez.
TENÍA MÁS de 3 MILLONES en SU CASA
El comandante Roberto Rivera guardaba en casa parte de los 11Mdp robados de la bodega de indicios de @FiscaliaCDMX
Tb tenía armas largas, pistolas…
La @PDI_FGJCDMX lo detuvo con su esposa, su hija… y tb a su novia PDI.El caso #C4EnAlerta pic.twitter.com/Itf5EQk1YO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 3, 2025
El robo se registró el 20 de enero, cuando los presuntos responsables habrían sustraído 11 millones de pesos del Depósito de Bienes, Valores y Armas de la FGJCDMX, un área que resguarda dinero, objetos asegurados y bienes relacionados con investigaciones judiciales. A pesar de contar con seguridad, el hurto se consumó sin que las autoridades pudieran impedirlo.
Detención y proceso legal
“Trabajos de inteligencia, campo y gabinete implementados por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en torno a dicha indagatoria, permitieron obtener los suficientes datos de prueba tanto para solicitar los mandamientos judiciales contra ambas personas, así como para la ubicación de los tres inmuebles cateados en donde se encontró numerario posiblemente sustraído”, informó la Fiscalía capitalina en un comunicado.
Tras su detención en la colonia Roma Norte, Roberto Rivera fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que Rebeca Maravilla, arrestada en la colonia Lomas de Tarango, fue enviada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
Las autoridades continúan con la investigación para determinar si hay más implicados en el caso y recuperar el resto del dinero robado. ajustes o un enfoque diferente.