Durante un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR) y elementos de la Marina, se logró la detención de 13 personas. La intervención se realizó desde la madrugada de este domingo y concluyó cerca del mediodía, en el Fraccionamiento Bosques de La Calera.
La Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada realizó varios operativos simultáneos en Puebla, Atlixco y Tlaxcala. Los detenidos serían miembros de un grupo criminal dedicado a la producción de drogas sintéticas, y se logró el desmantelamiento de dos narcolaboratorios.
Durante esta incursión, los agentes federales detuvieron a 11 hombres y dos mujeres. En el lugar se encontraron diversas drogas. La información preliminar señala que se habrían decomisado un kilo de cristal, un kilo de cocaína, 21 celulares, tres armas cortas, ocho cargadores abastecidos y precursores químicos.
La orden de cateo la dio el Juez Segundo de Control, adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Técnicas de Investigación, y fue a partir de las cuatro de la mañana de este día que los agentes federales ingresaron al domicilio.
Pasadas las 12 del día, los agentes abandonaron el lugar donde fueron colocados sellos de clausura; se sabe que en vecino estado de Tlaxcala, como parte de este misma investigación fue desmantelado un narcolaboratorio.