Dos patrullas y tres automóviles particulares fueron incendiados durante un intento de linchamiento en el municipio de Tianguismanalco, Puebla, la madrugada de este martes. Los disturbios surgieron luego de que dos hombres fueran confundidos con el presunto responsable del asesinato de un adulto mayor.
De acuerdo con los reportes, el conflicto inició tras el homicidio de un hombre de la tercera edad dentro de su domicilio. Este hecho generó la indignación de los habitantes. Poco después, un supuesto delincuente fue detenido en otro domicilio por vecinos, quienes, creyendo que era el homicida, comenzaron a golpearlo.
La pronta intervención de la Policía Municipal evitó que el hombre fuera linchado. Los oficiales lograron rescatarlo y trasladarlo a un hospital para recibir atención médica.
El caos aumentó cuando los pobladores, convencidos de que los responsables del asesinato se encontraban en los separos municipales, se dirigieron a la presidencia local para intentar liberar a dos detenidos por faltas administrativas, creyendo erróneamente que eran los culpables.
A pesar de los esfuerzos de los policías para contener la situación, los habitantes, al descubrir que los detenidos habían sido trasladados a un lugar seguro, comenzaron a causar disturbios. En su protesta, incendiaron dos patrullas, tres vehículos particulares y cuatro motocicletas.
Ante la gravedad de los desmanes, elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional llegaron al lugar para intentar controlar la situación. Al cierre de esta edición, las autoridades estatales y federales permanecen en la zona para restaurar el orden, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan las investigaciones pertinentes.