Dos elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) fueron retenidos y golpeados por habitantes de la comunidad de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac, ayer por la mañana; además, le prendieron fuego al vehículo en el que viajaban.
Según los reportes, los marinos, un hombre y una mujer, llegaron a la comunidad para realizar unas investigaciones, pero al no ser conocidos del lugar, fueron interceptados por habitantes, a quienes se les hicieron sospechosos.
Al ver que los agentes de la Marina estaban armados e iban encapuchados, los lugareños los bajaron del vehículo en el que viajaban, los desarmaron y comenzaron a golpear, luego pusieron en resguardo a la mujer y siguieron agrediendo al hombre.
La voz se empezó a regar por el pueblo, por lo que en pocos minutos ya se había congregado una multitud que, enardecida, roció con gasolina a la unidad en qué iban los retenidos y le prendió fuego.
Luego de un rato, ingresaron elementos de la Guardia Nacional y rescataron a la mujer y el hombre agredidos, quienes se identificaron como agentes investigadores de la Semar; ambos fueron trasladados a un hospital.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido ningún informe sobre esta agresión, tampoco hay reportes de personas detenidas. Versiones extraoficiales señalan que las investigaciones sería en contra de “El Toñín”, presunto líder de una banda dedicada al robo de hidrocarburos y padre de la presidenta municipal de aquella demarcación.