Jesús Martínez Brito, “El Marranero”, operador de Los Rojos en Iguala, Guerrero fue asesinado por sujetos armados durante una fiesta familiar, este domingo en el salón Jardín Ex Hacienda San Bartolo, ubicado en las calles 3 Sur y 121 Poniente, en la colonia Fuentes de San Bartolo, en el sur de la ciudad de Puebla.
Según los reportes, un grupo de hombres armados ingresó al salón social durante un festejo, y fueron directamente sobre “El Marranero”, a quien le dispararon en repetidas ocasiones, para luego huir del lugar.
Una mujer resultó herida
Durante el ataque, algunos asistentes se tiraron al piso, mientras que otros salieron corriendo del lugar; asimismo, una mujer resultó lesionada y fue trasladada a un hospital. Fueron los mismos testigos quienes dieron aviso a las autoridades.
Tras los reportes, se dio una fuerte movilización policíaca, técnicos en urgencias médicas de Protección Civil municipal, valoraron a Martínez Brito –presuntamente relacionado con los Beltrán Leyva–, pero ya carecía de signos vitales, a consecuencia de un disparo que recibió en la cabeza.
Los sicarios huyeron del lugar en una motocicleta y en un vehículo Volkswagen Vento, el cual fue localizado más tarde por la policía, en inmediaciones del Periférico Ecológico y la calle 2 Sur.
La zona quedó acordonada y a resguardo por policías municipales y estatales; posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, se encargaron de los peritajes y las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo.