Dos personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas durante la explosión de un negocio donde se almacenaba pirotecnia, la tarde de este viernes, en la localidad de San Miguel Zacaola, perteneciente al municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, Puebla.
El siniestro ocurrió en un negocio dedicado a la venta de piñatas y donde también se tenían almacenados diferentes tipos de pirotecnia; el inmueble se encuentra ubicado en la carretera estatal La Coloralda-Ixcaquixtla.
Las primeras versiones apuntaban a que se trataba de un polvorín, pero, más tarde, Protección Civil del estado confirmó que era un negocio donde se almacenaban diversos cohetes y piñatas para venta.
En seguimiento a la explosión en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, se informa que tras una revisión total al inmueble se descarta que haya sido un polvorín, el siniestro ocurrió en un local de comercialización de piñatas, donde se almacenaba pirotecnia para su venta. pic.twitter.com/vxUbklNE7Y
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) November 29, 2024
La fuerte explosión hizo cimbrar la viviendas cercanas, lo que puso en alerta a los vecinos, quienes reportaron el estallido al número de emergencias 911. Tras los reportes, en el lugar se dio una fuerte movilización equipos de emergencia.
Protección Civil del estado, Cruz Roja, Policía Estatal, Guardia Nacional y elementos del Ejército mexicano arribaron a la zona del siniestro, donde los técnicos en urgencias médicas confirmaron dos personas muertas y dos más lesionadas, quienes fueron llevadas a un hospital en Tecamachalco.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargaron de los peritajes correspondientes y de las diligencias del levantamiento de los cuerpos.