Marilyn Cote, la mujer que se hacía pasar por psiquiatra, acumula 11 denuncias por diversos cargos, entre ellos, amenazar con arma de fuego a una persona, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
En rueda de prensa, se dio a conocer que Cote fue vinculada a proceso por usurpación de profesiones, luego de que por más de cinco años se hizo pasar como psiquiatra y prescribía medicamento controlado sin la debida certificación profesional.
Asimismo, se reveló que durante la diligencia de cateo a su consultorio, en Torres Medicas, los agentes de la FGE hallaron diversos documentos falsos como: un título de médico cirujano, supuestamente expedido por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), y otro por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), por una especialidad en psiquiatría, así como ocho cuadros con reconocimientos emitidos por distintas instituciones de educación superior y revistas de salud.
La @FiscaliaPuebla ejercitó acción penal en contra de Marilyn N. por presuntamente amenazar con arma de fuego a una persona en un fraccionamiento de la capital y en seguimiento a la investigación por usurpación de profesión, cateó un consultorio en Torres Médicas donde aseguró… pic.twitter.com/0sdcCqVMg1
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) November 28, 2024
De igual manera, la Fiscalía de Puebla detalló que se buscará imputarle el delito de amenazas luego de que, Cote fue denunciada por uno de sus vecinos del fraccionamiento residencial de Bugambilias por apuntarle con una pistola y amenazarlo bajo el alegato de que “ya la tenía harta”.
Marilyn Cote fue detenida el jueves pasado, en su natal Tlaxcala, y el viernes fue vinculada a proceso, al día de hoy, la falsa psiquiatra acumula once denuncias penales.