Ya fueron identificados los elementos de la Guardia Nacional, que circulaban borrachos a bordo de una patrulla realizando detonaciones al aire, por las calles del municipio de Esperanza.
Fue la noche del pasado domingo, cuando los uniformados a bordo del vehículo oficial, realizaron las detonaciones bajo la influencia del alcohol, por distintas partes del municipio, lo que causó pánico entre los vecinos de la comunidad, quienes se resguardaron en sus domicilios.
Las llamadas a los números de emergencia comenzaron a llegar, en las cuales se reportaba la imprudencia de los agentes federales, quienes ponían en riesgo a población.
Fueron otros miembros de la GN los que detuvieron a sus compañeros, y los pusieron a disposición de sus superiores. Se desconoce si los uniformados serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Policías estatales quienes respondieron al llamado de la ciudadanía y confirmaron que en algunas calles de la comunidad localizaron casquillos percutidos, que coinciden con las armas de los elementos de la Guardia Nacional.