El Gobierno de Puebla informó que dos custodios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras la fuga de un reo durante su traslado al penal de San Miguel la noche del martes.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que el detenido, vinculado a proceso por el delito de robo de vehículo, escapó luego de asistir a una audiencia en el Centro de Justicia Penal de Puebla, ubicada sobre la 11 Sur, en la colonia Ex-Hacienda Castillotla.
Tras conocer los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presentó a los policías responsables ante el Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades.
“Es una persona que estaba vinculada por robo de vehículo y había sido detenida hace cuatro meses; (la fuga) fue un descuido (de los custodios), pero ya se pusieron a los elementos a disposición de la Fiscalía para las investigaciones pertinentes”, declaró Céspedes Peregrina.
Por otra parte el secretario estatal de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, reconoció que el prófugo no ha sido localizado, pero aseguró que los operativos de búsqueda continúan en marcha con el objetivo de recapturarlo.
¡Solo fue uno!
El reo que se fugó durante un traslado de la Casa de Justicia al penal de #SanMiguel fue detenido por robo de auto
El sujeto era trasladado junto con otros 4 reos y solo él logró escapar |#Seguridad #Puebla @SSPGobPue pic.twitter.com/40kr2KmPGt
— RETO diario (@retodiariomx) November 20, 2024
En otro tema, el gobernador informó que aún no se ha confirmado si el mototaxi hallado calcinado en La Resurrección contenía restos humanos en su interior, por lo que las investigaciones en torno a este caso siguen abiertas.