Roberto N., acosador de la abogada Paloma Corte, permanecerá en prisión preventiva, luego de que así lo determinará un Juez de Control, por lo que, hasta el próximo lunes 18 de noviembre, será cuando se determine su situación jurídica, así lo dio a conocer la fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar.
Garcidueñas Cuellar informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, inició con las investigaciones del caso de acoso sexual en contra del esposo de la jueza de Tehuacán, Blanca Laura Olivier Palacios; quien solicitó un plazo, el cual corresponde hasta el 18 de noviembre.
Gracias @Claudiashein @CitlaHM @melnavs GRACIAS GRACIAS pic.twitter.com/r6R8yrLTfl
— Paloma Corte (@palomacorte2) November 14, 2024
El pasado lunes 11 de noviembre, la abogada Paloma Corte, se encontraba sacando unas copias en las instalaciones de Ciudad Judicial, cuando se percató que un hombre que estaba detrás de ella, le sacaba fotos por debajo de su falda, por lo que solicitó ayuda a los elementos de la policía que se encontraban en el lugar.
Los uniformados procedieron a la detención del acosador, quien intentó borrar las fotos, posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Paloma detalló que la jueza de Tehuacán, pareja del acosador, se le acercó para ofrecerle disculpas, y la intentó persuadir de que no procediera legalmente en contra de su marido. También le comentó que no era la primera vez que pasaba por esa situación, pero como es su esposo no lo iba dejar solo, la jueza intentó mover sus influencias para que no procediera el caso.
Fue hasta que llegó a oídos de la presidenta de la República, que la fiscalía tomo cartas en el asunto, y la noche del miércoles 13 de noviembre, cuando un juez le dictó prisión preventiva, por lo que se encuentra a la espera de se decida su situación jurídica.