La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla identificó a los hombres que aparecieron sin vida dentro de un vehículo en llamas abandonado en la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Huejotzingo; tres de ellos eran comerciantes del mercado 5 de Mayo.
Durante la rueda de prensa de este día, la FGE informó que luego de las investigaciones realizadas, se pudo saber que tres de las víctimas murieron carbonizadas y una por un traumatismo craneoencefálico.
La coordinadora en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía de Puebla, Alejandra Flores Ventura, indicó que tras realizarse las pruebas genéticas, se pudo saber que las víctimas eran Sergio N., de 25 años; Álvaro Yahir G., y Javier Eduardo C., de 22 y 23 años, respectivamente, quienes trabajaban en el mercado, y otro de nombre Fernando N., quien era transportista.
Plenamente identificados
La Fiscalía reconoció que estas personas fueron las mismas que aparecieron en un video que circuló en redes sociales, en la que se les ve sometidos, con la cabeza cubierta e interrogados por suspuestos miembros del Operativo Barredora, brazo armado del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en Puebla.
También se dio a conocer que el auto en el que aparecieron sin vida las víctimas en inmediaciones del Arco de Seguridad, fue robado un día antes cerca de San Francisco Ocotlán, y que era de un trabajador de DiDi que había ido por un servicio.
Aseguramientos durante los cateos
Durante las investigaciones de este caso fueron cateados distintos domicilios en Huejotzingo, y uno ubicado en el fraccionamiento Villas de la Hacienda en Cuautlancingo, el pasado martes 22 de octubre, donde los agentes fueron atacado a balazos y se logró detener a cuatro personas.
Durante la intervención, los elementos de la Fiscalía lograron decomisar armas largas, un revólver y diversos cartuchos útiles, además de 15 bolsas de mariguana, 18 bolsas con cristal, 3 celulares, 2 camionetas y un auto, con reportes de robo, en los que aparentemente se cometieron delitos.
Los detenidos
Las personas detenidas responden a los nombres de José Eduardo N., de 35 años, originario de Atlixco; Oscar Daniel N., de 41 años, vecino de Ciudad de México; así como Erika Esperanza N., de 25 años, y Kristian N., de 35 años, ambos de la ciudad de Puebla, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.