Fue encontrado con vida y en buenas condiciones el bebé que fue robado de una casa por sujetos armados en la comunidad de Tenampulco, perteneciente al municipio de Zautla, el pasado 1 de octubre. El pequeño fue localizado al interior de un vehículo que se encontraba estacionado a un costado de la gasolinera ubicada sobre la carretera federal a Zacapoaxtla, cerca de la comunidad de Mazapa.
Fueron vecinos de la zona quienes escucharon los llantos de un niño, que provenían de un carro de color azul, por lo que dieron aviso a las autoridades.
La @FiscaliaPuebla informa que el bebé reportado desaparecido en el municipio de Zautla, fue localizado ileso por la Policía Municipal de Zaragoza al interior de un vehículo. pic.twitter.com/Ba7v7Dh22D
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) October 9, 2024
Policías municipales y paramédicos se movilizaron al lugar. Los uniformados abrieron el vehículo y sacaron al infante, quien fue valorado por los técnicos en urgencias médicas, quienes confirmaron que su estado de salud era bueno.
Posteriormente, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), tras confirmar que era el pequeño buscado, contactaron a sus padres, quienes ya se encuentran con el menor.
Según los reportes, tres hombres armados entraron a robar en una casa ubicada en la Avenida Jesús González Ortega de la colonia Chinampa, donde vive el tesorero de la feria del pueblo.
Los delincuentes se llevaron aproximadamente 40 mil pesos en efectivo, distintos objetos de valor que había en el domicilio y al pequeño, de apenas 26 días de nacido, para luego huir del lugar.