Un menor de edad, de solo 26 días de nacido, fue sustraído de una vivienda; los hechos ocurrieron la mañana del 1 de octubre, en la comunidad de Tenampulco, perteneciente al municipio de Zautla.
Según los reportes, tres hombres armados entraron a robar a una casa que se ubica en la avenida Jesús González Ortega de la colonia Chinampa, el dueño de la vivienda es el tesorero del Comité de la Feria de Tenampulco.
Los delincuentes hurtaron aproximadamente 40 mil pesos en efectivo, objetos de valor y al pequeño, para luego huir del lugar.
Sus padres rápidamente dieron aviso a las autoridades locales, por lo que en pocos minutos se dio una fuerte movilización policíaca en la zona; los uniformados se coordinaron para hacer un despliegue de búsqueda.
La policía se coordinó con las autoridades de los municipios cercanos de Cuyoaco, Tetela de Ocampo, Libres, Zacapoaxtla e Ixtacamaxtitlán, para buscar al menor en esas demarcaciones.
De igual manera, los familiares acudieron interponer una denuncia, por lo que Las autoridades activaron la Alerta Amber para dar pronto con el paradero del bebé.
El menor vestía un mameluco color café en la parte de atrás con rayas color azul y blanco, con estampado de perro y gorra con orejas color café y blanco, pañalero color blanco con dibujos de osos, pañal color blanco con dibujos de leones en la cintura y una cobija azul con dibujos de dinosaurios.
Como señas particulares, el bebé tiene unas bolitas de carne en parte media de las encías inferiores.
#AlertaAmber | Solicitamos su apoyo para la búsqueda y localización de NIÑO NO REGISTRADO, de 26 días de edad.
Fue visto por última vez en el municipio de Zautla, Puebla. pic.twitter.com/F7sDPESoMT
— Alerta Amber Puebla (@aamber_pue) October 1, 2024