Padres y madres de estudiantes de la escuela secundaria Blandina Torres de Marín, en San Andrés Cholula, se manifestaron esta mañana frente a la institución para exigir la destitución del profesor de Educación Física Josué N., acusado de acosar a una alumna. Tras esta denuncia, otras 15 estudiantes apoyadas por sus padres denunciarón públicamente lo ocurrido.
En la manifestación, las alumnas relataron el acoso que han sufrido por parte de distintos docentes de la escuela. Giovanni N., psicólogo en la secundaria, fue señalado por las estudiantes como uno de los maestros que les solicitaba fotos íntimas a través de redes sociales.
El día de hoy, cuando el psicólogo estaba llegando a la institución, una alumna lo señaló por haberle pedido fotos, al igual que a otras compañeras, por lo que los tutores y padres de familia que se encontraban en la manifestación, lo golpearon tan severamente que terminó en el hospital.
Los manifestantes impidieron que trabajadores, directivos y docentes ingresaran al colegio y exigieron que los profesores acosadores fueran destituidos de la institución.
Por su parte, Monse, madre de una de las alumnas que fue víctima de acoso por parte del profesor, Josué N., narró que su hija pidió su ayuda, debido a que el maestro había abusado de ella. Asimismo, acusó que revictimizaron a su hija y directivos de la institución sacaron al profesor de las instalaciones para evitar su detención.
Escucha SEP peticiones de los padres de familia
El día de hoy, autoridades de la Secretaría de Educación de Puebla (SEP) dieron a conocer que el docente Josué N. fue dado de baja; sin embargo, los padres de familia exigieron también que la directora sea cesada de su cargo por ayudar a escapar al acosador, quien se encuentra prófugo.
En el marco de la protesta de los padres de familia, representantes de la SEP y de Gobernación estatal entablaron un diálogo con ellos y, además de Josué N., se determinó destituir a Juan Alfonso N. y Antonio N., profesores de Educación Física y de Tecnología y Matemáticas, respectivamente, así como a la directora y al subdirector de la institución educativa.
Se llegará hasta las últimas consecuencias, advierte gobernador
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias. Asimismo, Céspedes Peregrina confirmó que uno de los presuntos agresores fue separado del instituto y que la investigación sigue su curso.
“Que se llegue hasta donde tengan que llegar, hasta las últimas consecuencias en este caso, porque se está tratando de un tema muy delicado que no puede pasarse por alto”, indicó.