La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Blanca Alcalá Ruiz fue víctima de un secuestro exprés este martes, mientras transitaba por la autopista México-Puebla, en las cercanías de Chalco, Estado de México.
Según informes preliminares, Alcalá Ruiz viajaba en su vehículo cuando fue interceptada por un grupo armado que utilizó vehículos con luces estroboscópicas para bloquear su camino.
Los delincuentes obligaron a la diputada y a su chofer a descender del automóvil y los llevaron a un lugar apartado, donde los amenazaron y despojaron de sus pertenencias.
De acuerdo con las primeras versiones, los asaltantes habrían retenido a Alcalá Ruiz durante varias horas y la habrían obligado a entregarles sus tarjetas bancarias para sacar dinero de cajeros automáticos.
Incluso, trascendió que los delincuentes se habrían comunicado con familiares de la legisladora priista para pedirles que realizaran varios depósitos para dejarla en libertad.
— Blanca Alcalá (@SoyBlancaAlcala) August 28, 2024
La diputada logró comunicarse después con su familia y se trasladó a un lugar seguro para presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Blanca Alcalá ha tenido una destacada carrera política, fue presidenta municipal de Puebla de 2008 a 2011, diputada local y senadora de la República. Actualmente, se desempeña como diputada federal en la LXV Legislatura del Congreso de la Unión (2021-2024).
Hasta el momento, se desconoce el monto de lo robado durante el asalto. Se espera que las autoridades investiguen y den con los responsables.