La noche de este lunes, se registró una explosión de pirotecnia en la capilla de La Conchita, en Santo Tomás Chautla, junta auxiliar perteneciente al municipio de Puebla, que dejó como saldo dos personas lesionadas.
De acuerdo con las primeras versiones, el intempestivo estruendo rompió la calma en la zona aledaña a la capilla y los vecinos de la zona, alarmados, reportaron el hecho a los números de emergencia.
Minutos después, llegaron al lugar elementos de las policías Estatal y Municipal, de Protección Civil estatal y municipal, así como paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
En el sitio, los técnicos en urgencias médicas brindaron atención y valoraron a dos personas lesionadas, quienes, al final, se retiraron por sus propios medios, ya que las lesiones sufridas fueron leves y no ameritaban hospitalización.
El origen de la explosión fue un artefacto de los conocidos como “bomba china”, que iba a ser utilizado en la festividad del Santo Cristo que se celebraba en la capilla, y todo parece indicar que se trató de un accidente, aunque se desconoce la mecánica de los hechos.
Además de las dos personas lesionadas, solo hubo daños estructurales que están supervisando en estos momentos autoridades estatales y del municipio, en compañía del presidente auxiliar de Santo Tomás Chautla, para prevenir daños a la población.