Una joven fue secuestrada por sujetos armados, mientras se encontraba afuera de su casa conversando con un amigo; los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 23 de junio, en un domicilio de la colonia Santa Catarina de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan, al suroriente de la capital poblana.
Los primeros reportes indican que la víctima se encontraba afuera de su vivienda con un amigo, cuando llegó un vehículo tipo Chevy del que descendieron dos hombres, quienes realizaron detonaciones de arma de fuego al aire y, posteriormente, forcejearon con la chica y su acompañante.
Los sujetos subieron por la fuerza a la joven, mientras que a su acompañante le dieron un cachazo, dejándolo lesionado, y procedieron a huir del lugar; tras las detonaciones de arma de fuego y los jaloneos, tanto vecinos como familiares de la muchacha salieron inmediatamente, pero no pudieron hacer nada, por lo que solicitaron ayuda al número de emergencias 911.
Tras los reportes telefónicos, policías municipales y del estado arribaron al lugar, y se entrevistaron con la familia de la joven privada de su libertad, quien fue identificada como Jessica N., de 19 años. Los uniformados aconsejaron a los familiares acudir al Ministerio Público para interponer una denuncia.