Un hombre procedente de la Ciudad de México fue baleado la tarde del sábado cuando acudió a comprar un vehículo en las calles Domingo Arenas y Revolución, en el centro de la comunidad de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.
Según los reportes, fue víctima de una estafa de venta de autos a precios bajos anunciados por Facebook, por lo que acudió a la localidad para comprar un coche. Al llegar al lugar acordado, fue sorprendido por sujetos armados que lo estaban esperando.
La víctima, al ver que intentaban asaltarlo, se resistió a entregar sus pertenencias y forcejeó con los delincuentes, quienes sacaron un arma y le dispararon. Los delincuentes tomaron el dinero que llevaba para la compra y huyeron del lugar sin ser identificados.
Los vecinos, alertados por las múltiples detonaciones de arma de fuego, salieron a ver lo que ocurría y encontraron al hombre malherido. Lo auxiliaron y dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Paramédicos de Protección Civil atendieron al hombre, quien se encontraba lesionado tras haber recibido tres balazos en el cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital General de San Martín Texmelucan. La policía estatal sugirió a la víctima acudir a levantar una denuncia.