La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, informó que Erick Roberto N., mató y desmembró a su madre y a su hermano menor y escondió los restos en su propia casa, por lo que ya fue vinculado a proceso.
En rueda de prensa, la Fiscal Especializado en Investigación de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición por Particulares, Alejandro García Badiola, señaló que los restos de Brenda e Irving Gael, fueron hallados en diez bolsas al interior de una bodega en su casa, a las cuales les echó cal, para poderlos conservar.
Erick Roberto N., les dijo a sus familiares que su madre había viajado a la Ciudad de México para realizar unos trámites administrativos; sin embargo, al pasar los días y no saber de ella, los familiares comenzaron a preocuparse, por lo que la suegra de Brenda reportó la desaparición de ella y su hijo, menor de edad.
Video: Redes
Las investigaciones de la Fiscalía, señalan que Erick Roberto N., hijo mayor de Brenda fue quien cometió el doble homicidio, probablemente por falta de atención, pues su madre dedicaba más tiempo a Irving Gael, quien padecía autismo.
Tras cometer el crimen, el joven desmembró los cuerpos y los metió en 10 bolsas de plástico, les echó cal para conservarlos y los ocultó en una bodega dentro de su casa, ubicada en calle Emiliano Zapata, de la colonia El Naranjal, del municipio de Juan N. Méndez.
Los vecinos denunciaron a las autoridades, fuertes olores fétidos que provenía del domicilio que habitaba Brenda con sus hijos, por lo que la Fiscalía solicitó una orden de cateo, de esta manera, el pasado 27 de mayo, Brenda N., y su hijo menor, fueron encontrados sin vida y el hijo mayor fue detenido.
Tras su arresto, Erick Roberto N., fue vinculado a proceso por el delito de resistencia de particulares y le imputaron la medida cautelar de prisión preventiva justificada; será el próximo 31 de junio cuando se lleve a cabo su segunda audiencia por los delitos de feminicidio, homicidio en relación de parentesco y desaparición de persona en su modalidad de ocultamiento de cadáver.