Empleados de la financiera Innova fueron privados de su libertad, por unas personas que, supuestamente, acudieron a solicitar un préstamo a esa empresa, la cual se ubica sobre la calle 7 Sur, entre 39 y 41 Poniente, de la colonia Gabriel Pastor, en la ciudad de Puebla.
Según los reportes, una persona habría acudido a solicitar un préstamo por 50 mil pesos a la institución financiera, pero no cumplió con los requisitos, por lo que salió molesto del lugar después de que le negaran el efectivo solicitado.
Luego de un rato, el hombre regresó, pero esta vez acompañado de otras personas, quienes con armas blancas amenazaron a los trabajadores de Innova y les exigieron los 50 mil pesos en efectivo, así como transferencias, por lo que tomaron como rehenes a tres empleados a cambio del dinero.
Sin que lo delincuentes se dieran cuenta, los empleados oprimieron el botón de emergencia, por lo que en pocos minutos arribó una patrulla de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) de la Policía Municipal, cuyos elementos lograron la detención de dos de los presuntos secuestradores.
Los dos hombres detenidos fueron identificados como Alejandro N., de 58 años, y Luis N., de 29, mismos que son acusados por el delito de secuestro, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.