La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a José Wulfrano Ulises N., quien es el principal sospechoso de la desaparición de Guillermo Raúl, a quien el pasado 28 de diciembre acudió a venderle una computadora.
Según las investigaciones de la Fiscalía, el Día de los Santos Inocentes, la víctima fue a la vivienda de Ulises, en San Diego Ecatepec, en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc, quien le compraría una laptop.
Guillermo Raúl salió a las 19:39 a bordo de su motocicleta desde Bosques de Manzanilla, llegó a su destino a las 20:14 horas, entró a la casa del sospechoso para realizar la transacción y a las 20:28 le avisó a su novia que seguía en casa de Ulises.
Luego de ese mensaje, sus familiares no supieron más de Guillermo. A las 20:48 horas, los dos teléfonos que tenía fueron apagados. Además, las investigaciones de la Fiscalía señalan que la última vez que tuvieron actividad fue en casa de Ulises.
Las investigaciones de la FGE revelaron que José Wulfrano Ulises N. propició las condiciones para privarlo de libertad a su víctima, y se confirmó que el 19 de octubre tuvo una conversación con otro hombre sobre cómo desaparecer a una persona.
El 26 de febrero, agentes judiciales detuvieron Ulises N. cumplimentó una orden judicial. Ayer fue su audiencia inicial, pero su abogado solicitó duplicidad del término. Su próxima audiencia será el 2 de marzo, mientras se le dictó prisión preventiva.