A balazos, fue ejecutada una mujer, la noche del domingo, en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del municipio de Huauchinango, en la Sierra Norte del estado de Puebla; más tarde hirieron a otra, que sería madre de la primera víctima.
Los hechos se habrían dado cuando la víctima fatal se encontraba en un negocio en las inmediaciones de la central camionera de Huauchinango, justo frente al Parque Escénico, y hombres desconocidos a bordo de una camioneta, en un ataque directo, comenzaron a disparar contra ella.
Los reportes indican que había otras personas en la zona al momento de los disparos, y que incluso los sicarios les gritaban “¡quítense o les toca!”. Tras el ataque, la víctima quedó tendida con múltiples heridas de bala, en el lugar se contabilizaron más de 16 casquillos percutidos.
Testigos dieron aviso vía telefónica a las autoridades, por lo que a los pocos minutos arribaron equipos de emergencia y policías municipales; ahí, los expertos en urgencias médicas trataron de reanimar a la mujer, pero ya carecía de signos vitales.
Posteriormente, durante la misma noche del domingo, en otro lado del municipio se registró otra balacera donde una mujer fue atacada, pero logró salvar la vida.
Se confirmó que era madre de Estefanía N., la mujer ejecutada minutos antes; extraoficialmente se maneja la versión de que madre e hija estarían relacionadas con un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo.
La Policía Municipal aseguró los lugares donde ocurrieron los sucesos y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encargó de las investigaciones, las diligencias del levantamiento del cuerpo y abrió una carpeta de investigación.