La mañana de este domingo 14 de enero, en distintos lugares encontraron sin vida y con signos de violencia a tres personas, miembros de la misma familia, dos menores de edad y una joven de 19 años, quienes viajaban a bordo de una motocicleta.
El primer hallazgo ocurrió en el municipio de Tecali de Herrera. Allí fueron hallados dos cuerpos sin vida con signos de violencia, en inmediaciones del Camino a Santa Cecilia, en la comunidad de Santa Cruz Ajajalpan.
Ciudadanos que transitaban por el lugar notaron que un hombre y una mujer estaban tirados e inconscientes en el camino, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Municipal, quienes tras confirmar que se trataba de dos cadáveres dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
El segundo hallazgo sucedió cerca de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de San Jerónimo Ocotitlán, donde una joven de 19 años identificada como Gabriela N., fue hallada sin vida y quién al parecer era hermana de las víctimas encontradas en Tecali.
Versiones extraoficiales indican que los tres viajaban en motocicleta junto a un grupo de amigos y llegando a una gasolinera en San Jerónimo Ocotitlán fueron detenidos por un falso reten policiaco; ahí asesinaron a balazos a Gabriela N., mientras que a los otros dos, quienes eran menores de edad, los privaron de la libertad.
Posteriormente, Guadalupe N. y Miguel Ángel N. fueron torturados y asesinados, y después arrojaron sus cuerpos en inmediaciones de Tecali de Herrera.
Elementos de la FGE se hicieron cargo de las diligencias correspondientes al levantamiento de los cuerpos.